
¿Cuál es el mejor momento para cortarte el pelo según la fase lunar?
Toma nota te vamos revelar cual es el mejor momento de la fase lunar para cortarse el cabello, incluso en qué momento se favorece y estimula mucho más el crecimiento capilar. La creencia popular que asegura que cortarse el pelo dependiendo de la fase lunar en la que se encuentre, provocando sobre nuestro cabello diferentes efectos relacionados con su apariencia y ritmo de crecimiento.
Recordemos que la luna presenta cuatro estados conocidos como las fases lunares según su posición frente al sol: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante.
Durante los 28 días que dura el ciclo lunar, se ejerce una influencia en función de su fase sobre nuestra energía, pudiendo incluye afectar nuestras emociones, así como las mareas, el crecimiento de las plantas y también de las uñas y el cabello..

LUNA NUEVA
En esta fase, la luna no se puede ver, ya que se encuentra entre el sol y la Tierra, se sugiere no cortarse el cabello durante estos días, dado que se puede dañar nuestro cabello y debilitar las fibras capilares, e incluso provocar la caída del cabello
Por otro lado, durante esta fase de luna nueva se recomienda realizarse algún tratamiento reparador o reconstructivo.

LUNA CRECIENTE
Antiguas creencias hacen mención que el mejor momento para cortarse el cabello es esta fase creciente dado favorece al crecimiento de tu pelo. Durante esa fase lunar se puede observar en el cielo la mitad de la luna, desde las creencias se dice que si nos cortamos el cabello durante estos días, crecerá mucho más rápido y con más fortalecido.

LUNA LLENA
Algunos de los eventos climatológicos más vistosos a nivel mundial es ver la fase de luna llena, la cual llega a producir mareas más agitadas, por lo que es recomendable cortar y tratar aquellos cabellos secos, dañados, maltratados y sin vida.
Durante esta fase lunar afloran los sentimientos reprimidos y las emociones ocultas en las personas.

LUNA MENGUANTE
Las recomendaciones en cuanto a cuarto menguante que se corte el cabello e que esta muy maltratado químicamente. Los decoloraciones, los tintes o los tratamientos de alisado como el japonés o el de keratina.
Al cortarse el cabello durante este ciclo de octubre, podría generar mayor caída y menor estimulación para el crecimiento